PSG ve que no puede solo y lo reintegra a Mbappé a la plantilla - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto Referencial

Kylian Mbappé fue reintegrado al grupo principal de entrenamiento del Paris Saint-Germain (PSG) el domingo después de mantener conversaciones “muy constructivas” con el club.

Fuentes del equipo confirmaron que el jugador se reincorporó a la primera plantilla luego de las positivas negociaciones previas al partido PSG-Lorient del sábado 12 de agosto.

El delantero francés de 24 años y capitán de la selección nacional había estado entrenando con los jugadores descartados y no participó en la gira veraniega del PSG en Asia debido a la disputa que mantiene con la directiva del club sobre su futuro.

Ayer por la noche, Mbappé presenció el debut del equipo en la nueva temporada de la Liga francesa desde la grada junto al nuevo fichaje Ousmane Dembélé.

El partido terminó en un empate sin goles contra el Lorient, lo que puso de manifiesto la falta de contundencia del once parisino.

Lea tambiénLuis Arráez sacude su cuarto jonrón con los Marlins

El club tenía programado un entrenamiento ligero para hoy después del encuentro. Aunque no se ha revelado el contenido de las conversaciones que llevaron a esta mejora en las relaciones entre el jugador y el club, se espera que se haya logrado un entendimiento mutuo.

El conflicto entre ambas partes surgió cuando se hizo público que la estrella del equipo no tenía intención de activar la cláusula de renovación por un año adicional en su contrato actual, que finalizaría al término de esta temporada. Esto significaría que al finalizar el contrato, Mbappé podría marcharse libremente a otro club, algo que la directiva catarí del PSG busca evitar a toda costa.

El club prefería convencer al jugador para que renovara, pero la negativa de Mbappé llevó a una estrategia de presión que lo mantuvo apartado del grupo principal y provocó declaraciones contundentes por parte del presidente, Nasser Al-Khelaïfi.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias