El PSG anunció oficialmente el despido de Thomas Tuchel - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El París Saint-Germain (PSG) hizo oficial este martes la destitución de su entrenador, el técnico alemán Thomas Tuchel, a medio año de que termine su última temporada de contrato con el club de la capital francesa.

El club indicó en un comunicado que la decisión, adelantada la semana pasada por los medios, se toma «tras un análisis profundo de su situación deportiva».

El presidente del PSG, Nasser Al-Kheläifi, agradeció al técnico «todo lo aportado al club», en particular su energía y pasión en el trabajo, según esa nota en la que no se confirma el nombre de su sucesor.

Tuchel, de 46 años, llegó al banquillo del club parisiense en julio de 2018 como sustituto del español Unai Emery y tras haber dirigido durante tres años al Borussia Dortmund.

En ese tiempo, tal y como recordó el PSG, ha acumulado 95 victorias, doce empates y 20 derrotas, en todas las competiciones.

Tuchel se va del banquillo del PSG habiendo ganado dos ligas de Francia (2019 y 2020), una Copa (2020), una Copa de la Liga (2020) y dos Supercopas (2018 y 2019), además de haber llevado al PSG, el pasado agosto, a su primera final de la Liga de Campeones, en la que cayó frente al Bayern Múnich.

Síguenos por @800noticias