El príncipe Guillermo quiere pilotar ambulancias aéreas para ayudar contra el COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

No hay duda de que el príncipe Guillermo (37 años) se toma muy en serio sus obligaciones y más, ahora que está al frente de la familia real británica.

El príncipe Carlos, aunque recuperado, se encuentra en aislamiento tras dar positivo en coronavirus y la reina Isabel II está confinada en Windsor para evitar cualquier tipo de riesgo innecesario que haga peligrar su vida. Tanto la monarca como el heredero al trono son dos personas de riesgo por su edad.

El hermano del príncipe Harry es quien ha tomado el relevo y se encarga de ser la cara visible de la familia real británica en este momento tan difícil. Pero por si fuera poco, el príncipe Guillermo quiere volver a pilotar. Tiene intención de manejar helicópteros de emergencias para poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus, como así asegura The Sun.

El miembro de la familia real ya formó parte durante dos años del servicio de ambulancia aérea de la East Anglian Ambulance, una entidad benéfica que atiende urgencias clínicas mediante helicópteros Airbus H 145 medicalizados.

Fue en julio de 2015 cuando un príncipe Guillermo muy nervioso comenzaba su primer día como piloto de ambulancia, un trabajo por el que le pagaban 56.200 euros al año. Sin embargo, el royal lo donó todo a obras benéficas. Años atrás también fue piloto de rescate en los helicópteros en la Royal Air Force.

Ahora, con todo lo que está sucediendo en el mundo y concretamente en su país, se está planteando regresar para ayudar en todo lo que pueda. “William ha estado considerando seriamente regresar como piloto de ambulancia aérea para ayudar en la pandemia actual. Él sabe que todo el país está haciendo su parte y quiere ayudar”, ha asegurado una fuente a The Sun. Sin embargo no tendrá fácil cumplir con su deseo por su papel más activo en la Familia Real: “Ese papel es aún más importante ahora, dado que el Príncipe Carlos ha estado enfermo”.

Con información de ABC

Síguenos por @800noticias