El primer aceite de cannabis que ya se vende en farmacias - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El primer aceite de cannabis medicinal, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), se llama Convupidiol y ya se consigue en farmacias de Argentina.

El aceite medicinal está enfocado para atender pacientes con epilepsias refractarias. La nueva medicina es de fabricación nacional y producida por el laboratorio privado Alef Medical Argentina.

Que haya sido aprobada por ANMAT significa buenas prácticas de manufactura, respetando los distintos niveles de seguridad exigidos por los organismos regulatorios.

El único problema es adquirirla por su alto precio, ya que según informaron desde el Colegio de Farmacéuticos de la ciudad santafesina, el frasco ronda los 662 doólares americanos.

En 2017, con la ley 27.350, quedaron establecidos los lineamientos legales para la investigación científica y el uso de cannabis, que venía aplicándose en una informalidad creciente. Y ya en noviembre del año pasado, el Ejecutivo publicó por decreto en el Boletín Oficial la nueva reglamentación, legalizando el autocultivo y el expendio de aceites en farmacias, a través de recetas magistrales.

El aceite de cannabis medicinal de Alef Medical Argentina se enfoca en Epilepsias que son mayoritariamente infantiles; tiene 99,6% de pureza y 0,017% de THC, señalan los fabricantes.

Con información del Grupo La Provincia. 

Síguenos por @800noticias