El presidente Lenín Moreno felicita a Carapaz tras ganar el Giro | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, felicitó este domingo al ciclista Richard Carapaz, quien ganó el giro de Italia tras defender su ventaja en la clasificación general sobre Vincenzo Nibali (Bahrein) en los 17 kilómetros de la contrarreloj final disputada en Verona.

“¡GRACIAS, Richard Carapaz! ¡FELICITACIONES, CAMPEÓN! Locomotora del Carchi Ecuador es Carapaz”, escribió Moreno poco después de que el ciclista cruzase la meta en Italia.

Y adjuntó un vídeo en el que asegura: “La patria entera está orgullosa de ti”.

El triunfo de Carapaz hizo estallar la alegría en Ecuador, donde se siguió la participación del ciclista en hogares y en diversas concentraciones a través de pantallas gigantes colocadas en plazas, parques y estadios.

La Secretaría General de la Presidencia de Ecuador aseguró en Twitter que Carapaz “asombró a todo el mundo”.

“Ecuador es Carapaz. Richard Carapaz asombraste a todo el mundo con tu valor deportivo, humildad y talento. Eres ejemplo de muchos, quienes buscan conseguir sus sueños. Gracias por este triunfo y por dejar en alto el nombre del Ecuador Locomotora del Carchi”, escribió.

Carapaz es conocido como la “Locomotora del Carchi”, la provincia ecuatoriana situada en el norte del país, en la frontera con Colombia.

La Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, también agradeció el deportista a través de su perfil de la mencionada red social.

“¡Gracias Richard Carapaz por representarnos con dignidad, con esfuerzo, coraje y por enorgullecer a nuestro querido Ecuador! ¡2 de junio del 2019, fecha de júbilo para el deporte ecuatoriano”, aseguró la funcionaria.

Carapaz, primer ecuatoriano que gana el Giro de Italia, encaró la contrarreloj con un minuto y 54 segundos de ventaja sobre Nibali y, pese a perder 49 segundos con respecto al italiano, se coronó campeón.

El corredor de la ciudad de Tulcán, de 26 años y cuarto clasificado en la pasada edición, hizo historia tras acabar el Giro con dos victorias de etapa, en la cuarta y en la decimocuarta, y un paseo triunfal en Verona.

El más rápido en la contrarreloj de este domingo fue el estadounidense Chad Haga (Sunweb), que entró con un tiempo de 22 minutos y 7 segundos. EFE

 

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias