El presidente de la Liga lusa, sobre Rubiales: «No se nos permite hacer todo»
EFE/FotoReferencial
El presidente de la Liga de Portugal, Pedro Proença, comentó sobre el beso a Jenni Hermoso de Luis Rubiales, suspendido provisionalmente por la FIFA como máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que, como dirigentes, «todo no está permitido», ni siquiera «en los momentos de éxtasis».
En un acto celebrado este miércoles, Proença evitó hablar directamente de lo ocurrido, ya que no conoce «todos los detalles», pero avisó a la «nueva generación de directivos» que no se pueden hacer «determinados actos» al asumir el cargo, según divulgaron medios lusos.
«Cuando asumimos determinadas funciones en nuestra vida, tenemos que asumirlas con la capacidad de darnos cuenta de que, en determinados casos y en determinadas funciones, no podemos practicar determinados actos», dijo el exárbitro, citado por el medio deportivo O Jogo.
Además, «creo que la gente debe sacar consecuencias de lo que hace, incluso en los momentos de éxtasis, pero creo que hay momentos en la vida en los que hay que darse cuenta de que, cuando se asumen determinadas responsabilidades, no se nos permite hacer todo», concluyó.
Lea también: Gobierno podría suspender a Rubiales de todas sus funciones
Esta es, hasta el momento, la única reacción de los principales organismos vinculados al fútbol portugués sobre el beso de Rubiales a Jenni Hermoso tras la victoria de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
La falta de una postura oficial por parte de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) fue criticada incluso por uno de los partidos políticos portugueses, el animalista PAN, y su líder, Inês Sousa Real, informó en sus redes sociales de que «ha cuestionado la posición del Gobierno en cuanto al caso y la desvalorización de este por la FPF».
La Federación lusa «no puede hacer la vista gorda y desestimar estos comportamientos», escribió.
Por el momento, la FPF, que no ha respondido a EFE, se ha limitado comentar a la agencia de noticias Lusa que la candidatura al Mundial propuesta entre España, Portugal y Marruecos «es un proyecto que está por encima de cualquier persona o cargo». EFE
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias