El presidente de Italia pide a su gobierno que adopte una postura sobre la crisis de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente italiano, Sergio Mattarella, dijo este lunes que no puede haber dudas entre la «democracia» y la «fuerza» y llamó a que su Gobierno adopte una postura oficial sobre la crisis de Venezuela, después de que numerosos países de la Unión Europea reconocieran en cascada como presidente «encargado» a Juan Guaidó.

«No puede haber incertidumbre ni dudas: la elección es entre la voluntad popular y deseo de auténtica democracia, por un lado, y por otro la violencia de la fuerza», afirmó el jefe del Estado en declaraciones al inaugurar un centro de refugiados en Roma.

Agregó que se trata de una situación «que requiere de sentido de la responsabilidad y claridad en una línea compartida con todos nuestros aliados y nuestros socios de la UE».

Las palabras de Mattarella se producen mientras el Gobierno de coalición formado por la ultraderechista Liga de Matteo Salvini y el antisistema Movimiento Cinco Estrellas de Luigi di Maio siguen sin adoptar una posición oficial respecto al régimen de Nicolás Maduro, en medio de aparentes divisiones entre los socios.

Los eurodiputados italianos de la Liga y el M5E se abstuvieron en la votación del Parlamento Europeo que la semana pasada reconoció a Juan Guaidó como presidente.

Y Di Maio, uno de los vicepresidentes del Gobierno, ha defendido claramente la negativa de su Gobierno a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela porque «no ha sido elegido por el pueblo».

Síguenos por @800noticias