Alberto Fernández destacó «el ejemplo» de la Albiceleste - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, destacó este domingo «el ejemplo» de la Albiceleste tras proclamarse campeona del mundo al imponerse en la final a Francia en la tanda de penaltis.

El mandatario publicó una foto en la que se le ve junto a su esposa, Fabiola Yáñez, y su hijo delante del televisor con un plano de jugadores argentinos abrazándose.

Fernández anunció este sábado que presenciaría «en casa» la final del Mundial, poniendo punto final a los rumores sobre su asistencia al estadio de Lusail.

«Como millones de compatriotas, disfrutaré la final de la Copa del Mundo en casa. Viviré este momento fantástico como hasta ahora, junto a mi gente», escribió en la misma red social.

El Gobierno argentino restringió en agosto pasado los viajes al exterior de los funcionarios públicos, limitando los traslados a aquellos eventos «reconocidos e impostergables» para los intereses del Estado y cuya organización no contemple la posibilidad de participar de forma virtual, con el fin de cuidar las alicaídas reservas internacionales.

Asimismo, el presidente sufrió una «gastritis erosiva con signos de sangrado» en su último desplazamiento internacional, concretamente a la cumbre del G20 celebrada en la isla indonesia de Bali en noviembre pasado.

Respecto a posibles actos oficialistas en caso de que Argentina se proclame campeona del mundo, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que el Gobierno irá «tomando decisiones a medida que vayan avanzando» los acontecimientos, al tiempo que aclaró que «fútbol y política no se mezclan».

«Esto es algo que están llevando adelante los jugadores y su cuerpo técnico; por lo tanto el Gobierno no se mete, no tiene nada que ver con nada de todo eso que está sucediendo ni nos interesa mezclar fútbol y política», indicó la funcionaria en una rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo nacional.

«Creemos que esto tiene que disfrutarlo la ciudadanía, como evidentemente lo está disfrutando. Esto es un momento en donde quedan claros los mejores valores que tienen los ciudadanos y las ciudadanas argentinas», puntualizó Cerruti.

Argentina firmó este domingo su tercera estrella, tras los Mundiales de 1978 y 1986, después de ganar en la final a Francia en la tanda de penaltis tras el empate 3-3 en el tiempo reglamentario.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias