El preolímpico femenino de Asia se traslada de Wuhan a Sídney por coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Asociación de Fútbol de China

EFE

La Asociación de Fútbol de China (CFA) comunicó a la Confederación Asiática su decisión de renunciar a albergar los seis partidos del Grupo B del torneo preolímpico femenino por el coronavirus que se extiende por el país.

Wuhan era, en un principio, la ciudad elegida para disputar, del 3 al 9 de febrero, la ronda final del Grupo B, en el que participarán las selecciones femeninas de Australia, China, Taiwán y Tailandia.

Por situarse en Wuhan el foco de la enfermedad, el torneo se trasladó provisionalmente a Nanjing, pero finalmente la Asociación de Fútbol de China renunció a la organización del campeonato «por la situación actual del coronavirus», según explicó en un comunicado.

La Federación de Fútbol de Australia (FFA) ofreció Sídney como alternativa. Ahí se disputarán los seis partidos del Grupo B del torneo preolímpico.

Los dos mejores equipos del Grupo B se jugarán con los dos mejores combinados del Grupo A, en el que compiten Corea del Sur, Myanmar y Vietnam, las dos plazas vacantes para la confederación asiática en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en una eliminatoria que se disputará posteriormente a doble partido.

La selección de Japón ya está clasificada, al ser la anfitriona de la cita olímpica.

Síguenos por @800noticias