+VIDEO | El Portland del DT venezolano Giovanni Savarese se titula campeón de la MLS - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

Portland Timbers se consagró campeón en la Major League Soccer (MLS). El equipo que dirige el técnico venezolano Giovanni Savarese superó 2 a 1 a Orlando City y levantó el trofeo del torneo «MLS is Back», que se disputó a puertas cerradas y marcó el regreso de la principal liga de los Estados Unidos después de la suspensión por el coronavirius.

El congoleño apareció en el segundo palo y cabeceó un tiro libre que Valeri ejecutó desde la mitad de cancha. El peruano Pedro Gallese tocó la pelota con sus guantes, pero no pudo evitar el gol.

Doce minutos más tarde, sin embargo, Orlando City encontró el empate. Fue por intermedio de Mauricio Pereyra. El uruguayo remató un centro del portugués Nani –el jugador más influyente de su equipo– y, si bien un defensor bloqueó su primer intento, convirtió tras el rebote.

En el complemento, Gallese le negó el grito a Portland en dos ocasiones. Primero, despejó un tiro libre rasante de Valeri, futbolista histórico de los Timbers. Unos segundos después, rechazó un potente remate de Eryk Williamson.

Pese a la resistencia, Portland puso la diferencia a los 20 minutos de la segunda etapa. Williamson conectó un tiro de esquina de Valeri y el croata Dario Zuparic desvió la pelota a centímetros del arco.

Con este título, Portland se clasificó a la próxima Champions League de la Concacaf.

Imagen

Síguenos por @800noticias