El peruano Pizarro quiere seguir jugando en Alemania
Berlín, Alemania | AFP | El veterano delantero Claudio Pizarro, el jugador extranjero que ha marcado más goles en la historia de la Bundesliga, afirmó que quiere seguir jugando en Alemania, tras terminar su contrato con el Bayern Múnich.
Tras haber marcado 176 goles en la liga alemana, entre Werder Bremen y Bayern, Pizarro está ahora sin contrato y busca un nuevo club para prolongar su presencia en la Bundesliga.
El delantero de 36 años, que ha estado estas últimas semanas disputando la Copa América, señaló que a partir de ahora se centrará en buscar un nuevo club.
«Sería ideal seguir en Alemania», dijo al diario muniqués Sueddeutsche Zeitung.
«He tenido ya algunas ofertas, pero he esperado hasta última hora, porque lo que quería de verdad era seguir en el Bayern», indicó el peruano, que no ha recibido oferta del club muniqués para continuar.
«No sé qué pasará ahora. He estado totalmente concentrado en la Copa América y ahora analizaré las opciones y tomaré una decisión», dijo.
«Tengo tres hijos que han nacido en Alemania y han crecido allí. Tienen 15, 13 y 9 años y quiero ofrecerles estabilidad, ya que ya se han movido unas cuantas veces», añadió Pizarro, que también estuvo un año cedido al Chelsea en la temporada 2007/08.
«Simplemente me gusta Múnich. Es una ciudad maravillosa y todo está cerca, como lagos y montañas», indicó.
La pasada temporada, Pizarro no marcó en sus trece partidos de liga, habiéndolo hecho en 10 ocasiones en 17 encuentros de Bundesliga en la temporada 2013/14.
Pizarro descartó un regreso inmediato a su país «por razones de seguridad. Si no fuera el caso, volvería a Perú sin ninguna duda».
«Pero no quiero poner a mi familia en una situación incómoda. Es triste, pero las cosas son así y quiero jugar algunos años más. Me siento bien todavía», concluyó.