Salvador Pérez donó el manto que usará la «Chinita» para su bajada - 800Noticias
800Noticias
Religión

800noticias

El pelotero  venezolano Salvador Pérez donó el manto que utilizará la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia, en “la bajada” el próximo 30 de octubre.

La hermosa pieza fue dada a conocer la tarde del domingo en la Basílica y los encargados de la celebración detallaron que el manto fue diseñado por Emilia Villasmil y su familia.

Por medio de la red social Twitter se dio a conocer que el vestuario lo confeccionó la familia del difunto diseñador zuliano Juan Carlos Villasmil, que perdió la batalla contra el Covid-19 hace unos meses.

Es por ello que el diseño del manto contiene huellas de manos en honor a los sobrevivientes del virus y unas alas de ángel en memoria de los fallecidos por la enfermedad.

Además del manto que donó Salvador Pérez, la virgen de Chiquinquirá lucirá otros tres vestuarios. Las prendas fueron bendecidas de forma oficial este fin de semana por el padre Nedward Andrade.

Anteriormente, el párroco señaló que para el evento se permitirá a los feligreses acompañar a la virgen durante su recorrido.

Con información de PDCTV.net