El paraguayo Aquino guía al Táchira, que se cita con La Guaira en semifinales - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El ariete paraguayo Víctor Aquino anotó tres goles y guío al Táchira al triunfo por 3-1 ante Estudiantes de Mérida este miércoles, para citarse en las semifinales del Torneo Clausura ante La Guaira, que en la misma jornada se impuso al Zamora por idéntico marcador.

Aquino se transformó con su triplete en el protagonista del llamado «Clásico Andino» del fútbol venezolano, dianas con las que llegó a 8 este semestre.

Los dirigidos por el español Alex Pallarés fueron superiores al conjunto académico del argentino Martín Brignani durante todo el cotejo en el que los blanquirrojos terminaron con 10 hombres tras la expulsión de su guardameta Carlos Espinoza.

Jesús Gómez anotó el único gol merideño desde los doce pasos.

El triunfo le permite al Táchira disputar la semifinal ante La Guaira, que hoy volteó un 0-2 global y dejó al campeón del Torneo Apertura, el Zamora, fuera de las semifinales del Clausura al derrotarlo por 3-1.

Anthony Uribe abrió el marcador por los blanquinegros con lo que parecía sentenciada la llave al finalizar la primera mitad.

Tras el descanso, el conjunto naranja se valió de un par de goles de Darwin González –que llega a 13 en el semestre y se consolida como máximo artillero– para irse arriba en el marcador, aunque no le bastaba para avanzar.

Sobre la hora el juvenil Miguel Navarro disparó un centro que remató Heber García con una soberbia chilena que significó el 3-1 definitivo.

El resultado obliga a una final para definir qué equipo se quedará con la estrella del fútbol venezolano en 2018.

– Resultados:

La Guaira 3-1 Zamora (3-2 global).

Táchira 3-1 Estudiantes de Mérida (3-1 global).

-Próximos partidos (vuelta de cuartos de final):

08.11: Deportivo Lara-Trujillanos y Monagas-Caracas.

Síguenos por @800noticias