El Papa reconoce un milagro atribuido a sacerdote de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Religión

EFE

El papa Francisco ha reconocido el milagro atribuido al sacerdote Michael McGivney, fundador de la congregación de los Caballeros de Colón en 1882 en New Haven, Connecticut, informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

El Vaticano explicó en una nota que el papa Francisco se reunió ayer con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, el cardenal Angelo Becciu, para aprobar algunos decretos, entre ellos este.

El papa «autorizó la publicación del decreto relativo al milagro, atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Michael McGivney, sacerdote diocesano, fundador de la Orden de los Caballeros de Colón (The Knights of Columbus)», se lee en la nota oficial.

McGivney nació el 12 de agosto de 1852 en Waterbury (Estados Unidos) y murió en Thomaston (Estados Unidos) el 14 de agosto de 1890, a los 38 años y como consecuencia de una neumonía.

En la Iglesia Católica, para ser canonizado es necesario superar varias etapas: la primera de ellas es el reconocimiento por parte del pontífice de sus virtudes heroicas, con el que el difunto pasa a ser considerado «Venerable Siervo de Dios».

Después, el venerable puede ser beatificado, cuando se certifique que se ha producido un milagro debido a su intercesión, y canonizado (declarado santo), cuando se haya producido un segundo milagro, que tiene que ocurrir después de ser proclamado beato.

La congregación de los Caballeros de Colón («Knights of Columbus», en inglés) es actualmente una de las organizaciones católicas más grandes del mundo y cuenta con unos 2 millones de miembros en América, Asia y Europa. EFE