El Papa pide fin a la crisis humanitaria en Nagorno Karabaj - 800Noticias
800Noticias
Religión

EFE/foto referencial

El papa Francisco realizó este domingo un llamamiento a los responsables de Azerbaiyán y de Armenia para que se llegue a un acuerdo que ponga fin a la crisis humanitaria en Nagorno Karabaj, tras el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro.

«He seguido estos días la dramática situación de los exiliados en Nagorno Karabaj. Una vez más hago un llamamiento al diálogo entre Azerbaiyán y Armenia, con la esperanza de que las conversaciones entre las partes, con el apoyo de la comunidad internacional, propicien un acuerdo duradero que ponga fin a la crisis humanitaria», dijo Francisco en un nuevo llamamiento ante la crisis.

Tras la operación militar azerí de la semana pasada que condujo a la capitulación de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, el enclave prácticamente se ha vaciado de su población. Son más de 100.000 los habitantes que han huido a Armenia.

El Gobierno de Armenia ha denunciado que Azerbaiyán lleva a cabo una «limpieza étnica», ante lo cual Bakú replica que no fuerza a los armenios a marcharse, pero insiste en que los que se queden en Nagorno Karabaj deben acatar la legislación azerbaiyana, con sus derechos y obligaciones.

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias