El Papa Francisco invita a imitar ejemplo de humildad de San Juan Bautista - 800Noticias
800Noticias
Religión

800noticias

El Papa Francisco destacó el ejemplo de humildad de San Juan Bautista quien fue “enviado por Dios para testimoniar la luz”.

Así lo dijo el Santo Padre al finalizar la Audiencia General de este miércoles que se llevó a cabo en el patio de San Dámaso con la participación de muchos fieles procedentes de diferentes partes del mundo.

Al saludar a los peregrinos de lengua inglesa, el Papa recordó que la Iglesia Católica universal celebra cada año el 24 de junio la Natividad de San Juan Bautista, conocido por ser el precursor de Jesucristo.

“Imitemos el humilde testimonio de quien señaló al Cordero de Dios”, invitó el Santo Padre e invocó sobre los presentes y sus familias “la alegría y la paz del Señor”.

Luego, el Papa dijo a los fieles de lengua italiana que San Juan Bautista fue “enviado por Dios para dar testimonio de la luz y preparar un pueblo bien dispuesto para el Señor”.

“Por su intercesión espero para cada uno de ustedes abundantes gracias, para que se fortalezcan sus generosos propósitos de fidelidad a la llamada del Señor”, añadió.

En 2020, el Santo Padre animó el ejemplo de San Juan Bautista para “testimoniar con valentía el Evangelio”.

En esa ocasión, el Papa calificó a San Juan Bautista como “profeta precursor del Mesías” y lo comparó al rey David, para decir que fueron “dos hombres totalmente diferentes que vivieron la profecía y que supieron indicar dónde estaba el verdadero Dios”.

Por ello, el Santo Padre invitó a que su ejemplo sea “estímulo para nuestra vida, para que busquemos la amistad de Dios a través de la oración, y nuestro ejemplo pueda ayudar a llevar a Dios a los hombres y los hombres a Dios”.

El Santo Padre dijo también que la fiesta del nacimiento de San Juan Bautista es posible aprender “del precursor de Jesús la capacidad de testimoniar con valentía el Evangelio, más allá de las propias diferencias, conservando la concordia y la amistad que basan la credibilidad de cualquier anuncio de fe”.

Información de ACIPrensa