El Papa: «El vil atentado» de Moscú es «un acto inhumano que ofende a Dios» - 800Noticias
800Noticias
Religión

EFE/foto referencial

El papa Francisco condenó este domingo el «vil atentado terrorista» del pasado viernes en Moscú, que causó al menos 133 muertos y que calificó como «una acto inhumano que ofende a Dios» durante el rezo del Ángelus posterior a la misa del Domingo de Ramos

«Aseguro mis oraciones por las víctimas del vil atentado terrorista perpetrado la otra noche en Moscú. Que el Señor las acoja en su paz y conforte a sus familias», dijo el pontífice ante los más de 25.000 fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

Francisco también mostró su esperanza de que «convierta los corazones de aquellos que protegen, que organizan y realizan estos actos inhumanos que ofenden a Dios, que ordenó ‘No matarás'».

El llamamiento del papa, que leyó el texto aunque durante la precedente misa del Domingo de Ramos decidió no pronunciar la homilía, coincide con el día de luto que vive hoy Rusia por las víctimas del atentado en la popular sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú.

Según los últimos datos proporcionados por las autoridades esta mañana, el ataque terrorista ha causado al menos 133 muertos, entre ellos tres niños, y 152 heridos, la mayoría de los cuales siguen hospitalizados, casi medio centenar en estado grave.

Desde muy tempranas horas de la mañana los moscovitas llevan flores al lugar del atentado en la ciudad de Krasnogorsk, a unos 20 kilómetros del centro de Moscú y que ha sido reivindicado por el Estado Islámico. EFE

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias