El Papa canonizará el domingo al italo-argentino Zatti
EFE
El Papa Francisco canonizará mañana con una celebración en la plaza de San Pedro a Artémides Zatti, enfermero, laico salesiano, nacido en Italia y emigrante a Argentina en la adolescencia, y del que el pontífice es «muy devoto», según confiesa en una entrevista a EFE el postulador de su causa, Pier Luigi Cameroni.
Zatti, que nació el 12 de octubre de 1880 en Boretto (Ialia) y murió el 15 de marzo de 1951 en Viedma (Argentina), emigró cuando tenía 17 años con sus padres y sus 7 hermanos «y se convirtió en un ejemplo de dedicación a los pobres y a los más necesitados de Viedma, donde atendió como enfermero en el hospital de los salesianos», explica Cameroni, que durante años ha promovido la causa de canonización.
La imagen del que todos conocen como «el enfermero santo de la Patagonia», con su característico bigote, podrá verse mañana en la fachada de la basílica de San Pedro, junto con Giovanni Battista Scalabrini (1939-1905), obispo de Piacenza y fundador de la Congregación de los Misioneros de San Carlo, que también será proclamado santo. Y «no es una casualidad» que ambos sean canonizados el mismo día, según Cameroni.