El Padre Cesareo Gil y sus cien años, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Hoy 14 de mayo estaría cumpliendo 100 años de vida el Padre Cesareo Gil, un sacerdote español que llegó a Venezuela el 3 de abril de 1.959 y le gustaba que lo llamarán «El Puragil». Ha sido un de los grandes evangelizadores de Venezuela, tanto por sus virtudes, como por la repercusión que han tenido  su misión en  miles de laicos venezolanos, a través de los cursillos de cristiandad, con los cuales cambió la participación laical en la vida de la sociedad y las parroquias, incorporando  un gran número de hombres y mujeres en el apostolado de la Iglesia.

El Padre Cesareo Gil, estudio en la universidad de Salamanca (España), y se ordenó sacerdote operario diocesano el 1 de marzo de 1.947. Con su pasión por evangelizar, recorrió toda Venezuela invitando a jóvenes y matrimonios a realizar los cursillos de cristiandad, los cuales sin lugar a dudas acercan a las personas a Dios y enciende en quien participa el celo apostólico.

Para el Padre Gil, los retiros espirituales eran otro gran momento de evangelización. Su evangelización llegaba de tal forma a la juventud que promovió cantidades de vocaciones al sacerdocio y a la vida religiosa. En cuanto a las vocaciones al sacerdocio los orientaba hacía donde pensaba que su servicio iba a ser mejor, y era lo que tenía Dios planeado para ellos, por eso nunca fue celoso de que fueran todos de la hermandad de los operarios diocesanos, sino que envió a muchos como sacerdotes diocesanos. Además de orientarlos los acompañaba en su camino vocacional.

Este acompañamiento espiritual también lo tenía para con los laicos y los matrimonios que dirigía espiritualmente.

Escuche en el siguiente audio más de este interesante relato de fe y servicio a Dios: