El otro escándalo Fifa: Los muertos en Qatar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

De acuerdo a la secretaria de Justicia de Estados Unidos, Loretta Lynch, los dirigentes privados de su libertad por el escándalo Fifa habrían recibido más de 105 millones de dólares ilegalmente, beneficiándose principalmente por derechos comerciales y lavado de dinero.

Por si fuera poco, la designación de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 ha sido objeto de polémicas, por supuestos sobornos, desde que se impusiera el 2 de diciembre de 2010.  Es precisamente en Qatar donde hay otra escándalo del que pocos hablan.

En el país ubicado en el oeste de Asia, los trabajadores laboran excesivas horas con altas temperaturas para la construcción de los estadios. Un dato: la temperatura máximo promedio en esta nación es de 32.5 grados Celsius, siendo 49 grados la cifra máxima alcanzada.
¿La consecuencia? Las muertes de los obreros se han disparado. De acuerdo al periódico británico «The Independent», que toma una investigación de la firma de abogados DLA entre 2012 y 2013, habrían perdido la vida 964 personas de Bangladesh, India y Nepal.
En otras palaras, a siete años para el primer Mundial en Catar, los fallecimientos aumentaron 12 mil por ciento en comparación con los ocho decesos que hubo en Brasil.

qatarworldcup

Los números de la International Trade Union Comission son más alarmantes, pues estima que cuatro mil trabajodores han fallecido a siete años de que comience la Copa del Mundo de Qatar.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias