El Oporto busca mantenerse líder tras vencer al Sporting - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Oporto visita este domingo al Rio Ave con el objetivo de mantener su pleno de victorias y seguir líder de la Liga lusa, después de asestarle un 3-0 al Sporting de Portugal en el clásico del pasado fin de semana.

En la cuarta jornada, los «leones» intentarán sobreponerse al golpe este sábado en casa frente al Chaves, mientras que el Benfica, que tiene un partido menos, procurará no perder el ritmo ante el Boavista.

La Liga portuguesa tiene al Oporto como líder en solitario tras cosechar tres victorias en tres jornadas, una de ellas ante uno de sus principales rivales por el título, el Sporting.

El actual campeón, que además será rival del Atlético de Madrid en la próxima Liga de Campeones, se enfrentará el domingo al Rio Ave, que sólo suma un punto en tres jornadas.

Los «dragones» tienen como incógnita a uno de sus principales activos en el ataque, el iraní Mehdi Taremi, que sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda y esta semana está entrenando aparte del grupo.

El serbio Marko Grujic, que se perdió el clásico, sigue también tocado físicamente.

Los que sí están disponibles son los españoles Iván Marcano y Toni Martínez, que ya han contribuido con sus goles a las victorias del Oporto en esta Liga.

Un día antes del Oporto retomará sus compromisos ligueros el Benfica, que la pasada jornada no disputó su partido, aplazado porque estaba inmerso en la previa para alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Tras vencer los dos encuentros contra el Dínamo de Kiev y asegurar su presencia en la Champions, las «águilas» juegan en el feudo del Boavista (sexto), donde en las últimas cinco temporadas tropezaron tres veces.

Además, el martes recuperarán el partido que tienen pendiente con el Paços de Ferreira, penúltimo tras dos derrotas.

Animado por la clasificación europea y las dos victorias ligueras, el equipo de Roger Schmidt buscará seguir sumando puntos en estos dos embates para no dejar escapar al Oporto.

El argentino Nico Otamendi, uno de los goleadores ante el Dínamo de Kiev, vio dos amarillas en el último partido y no estará en el estadio del Boavista.

Su compatriota Enzo Fernández, el fichaje estrella de esta temporada para los encarnados, sí está disponible.

También el sábado saltará al césped el Sporting, que quiere olvidar su derrota en el clásico en Do Dragão.

Con sólo cuatro puntos en tres jornadas, porque además empató en el debut liguero ante el Braga, el conjunto verdiblanco recibe al Chaves, que suma igualmente cuatro puntos.

El portugués Paulinho, que se perdió el clásico, sigue en duda entre las opciones de Rúben Amorim debido a una lesión y esta semana no ha entrenado con el resto del equipo.

El Sporting de Braga, segundo clasificado a dos puntos del Oporto, jugará el domingo en casa del Arouca, que también está protagonizando un buen arranque en la competición.

La cuarta jornada empieza la noche de este viernes con el duelo entre el Paços de Ferreira y el Estoril Praia.

El sábado, además de los partidos del Benfica y el Sporting, está previsto el Marítimo-Portimonense, y el domingo se enfrentarán el Famalicão y el Santa Clara.

La jornada cierra el lunes con dos encuentros: Vitória de Guimarães-Casa Pia y Vizela-Gil Vicente.

Síguenos por @800noticias