El número 1 Michael Jordan cumple 58 años más vigente que nunca - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos para la mayoría de mortales, cumple hoy 58 años en plena forma. Aunque ya no vuela como en sus años de jugador, la leyenda de la NBA que nació en Brooklyn, Nueva York,  mantiene más vivo que nunca su legado como icono global después de un año de pandemia en el que también ha dejado huella.

El estreno de «The Last Dance», el documental que repasa su último año con los Chicago Bulls, con el mundo paralizado por el coronavirus convirtió ese último baile del Jordan triunfador en un evento de actualidad con dos décadas de posterioridad.

El movimiento «Black Lives Matter» también sacó la cara más reivindicativa de Jordan, una cara que muchos han echado en falta a lo largo de su larga trayectoria como icono deportivo. El jugador donó en el último año más de 100 millones de dólares para luchar contra la desigualdad racial en Estados Unidos.

La marca Jordan sigue siendo, a día de hoy, la que más ingresos registra entre los deportistas profesionales de largo. A pesar de haber ganado tan solo 100 millones de dólares como deportista, el imperio de «Air» se elevó por sus acuerdos publicitarios y la explotación de su imagen en colaboración con Nike.

Se estima que el jugador posee una fortuna de 1.600 millones de dólares, lo que le sitúa como el exdeportista más rico de la historia y como uno de los hombres más ricos del planeta.

Hace un par de días, el sistema regional de salud de Carolina del Norte anunció que MJ ha donado 10 millones de dólares para construir dos centros médicos en barrios desfavorecidos cerca de Willmington, la ciudad donde creció.

Entre 2019 y 2020 ya donó 7 millones a centros médicos de la zona que han ayudado, entre otras cosas, a administrar más de 1.000 vacunas contra la covid-19 en los últimos tiempos.

Resultado de imagen de michael jordan cumple 58 años

Sus récords más destacados

TRES ANILLOS DE LA NBA CONSECUTIVOS Y POR DUPLICADO

Como jugador de los Chicago Bulls, consiguió sus mayores logros a nivel grupal: ganó tres anillos de la NBA consecutivos y en dos ocasiones: 91-93 y 96-98. Para tomar conciencia de lo que significa, basta con decir que apenas otros tres equipos consiguieron hilvanar al menos tres títulos aunque en apenas una ocasión: los Lakers cuando estaban en Minneapolis (52-54), los Celtics y sus históricos ocho anillos en fila (59-66) y nuevamente los Lakers (00-02).

SEIS VECES GALARDONADO COMO MVP DE LA FINAL

Sí, en los partidos decisivos, Michael decía más que presente y lideraba a su equipo a la gloria eterna. Fue el mejor jugador en las seis finales que disputó con los Bulls. Todo un récord. Con cuatro premios lo escolta LeBron James, mientras que con tres quedaron Tim Duncan, Shaquille O’Neal y Magic Johnson.

SON 22 TODOS LOS TÍTULOS DE MICHAEL JORDAN EN SU CARRERA

Seis anillos de la NBA, seis veces elegido el MVP de las finales, cinco consagraciones como MVP de la tempora (88, 91, 92, 96, 98), tres MVP del All Star, un trofeo como mejor defensor del año (88) y también fue reconocido como el rookie del año (85). Una leyenda. Si lo queremos comparar con alguien, es Bill Russell quien aparece en escena con 17 títulos en total (incluidos los 11 anillos de la NBA con Celtics).

DIEZ VECES EL MÁXIMO ANOTADOR DE LA TEMPORADA DE LA NBA

Air Jordan y sus siete títulos seguidos como máximo artillero de la temporada entre 1986 y 1993. Los otros tres los consiguió después de su vuelta a las canchas entre 1995 y 1998. Dejó muy atrás a su escolta, Wilt Chamberlain, quien se quedó con siete. ¿Su mejor registro? 37,1 puntos de media en la 1986/87.

MEJOR MEDIA DE PUNTOS EN TODA UNA CARRERA

No es tarea fácil superar la media de 30 puntos en la temporada, ¡imagínense teniendo en cuenta toda una carrera! Bueno, Jordan también ostenta el récord en esta materia: 30,12 de promedio en toda su trayectoria como basquetbolista profesional. Superó por muy poco a Chamberlain, quien quedó con 30,06. Para destacar, cuando Michael dejó los Bulls, lo hizo con un promedio de 31,5 que luego bajó tras jugar en los Wizards y alcanzar apenas los 21,2 puntos de media.

MÁS PUNTOS EN UNAS FINALES DE NBA

Fueron 41 puntos los que promedió por partido en las finales de la temporada 1993 ante los Suns de Charles Barkley. Una animalada entre los que se incluyen los 44 que hizo en el tercero, los 55 del cuarto y los 41 del quinto. Quien insinúa apenas un acercamiento en las estadísticas es Allen Iverson, con 29,7.

SUPERÓ A 269 DE 270 RIVALES EN LOS PLAYOFF

En promedio de puntos durante una serie. Tremendo. Siempre fue Michael Jordan quien, luego de finalizada una llave de eliminación directa, tenía la mayor cantidad de anotaciones. ¿La excepción? Terry Cummings, de los Bucks, que en la primera ronda de 1985 hizo 29,5. Jordan quedó dos décimas por debajo, pero los Bulls ganaron el cruce 3-1.

EL JUGADOR MÁS COMPLETO DE LA HISTORIA

En la temporada 1987-88 fue elegido como MVP de la Liga regular, mejor defensor y además consiguió ser el máximo anotador. Simplemente Michael Jordan, una leyenda.

Con información de TyC Sports.

Síguenos por @800noticias