El Napoli impuso su efectividad en Bérgamo y sigue presionando al Milan - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Napoli salió victorioso del importante partido ante el Atalanta como visitante por 1-3 y mantiene su presión sobre el Milan en la carrera por levantar el «cudetto», mientras que el conjunto de Bérgamo complicó su presencia en las competiciones europeas de la próxima campaña.

Dominó claramente el Atalanta en los primeros compases. Pero el fútbol es así de impredecible. La visita, perdido, con muchas dificultades para salir desde atrás por la ausencia del español Fabián Ruiz en el once titular y sin la referencia del nigeriano Víctor Osimehn arriba, aprovechó tres acciones aisladas para llevarse el encuentro.

Dries Mertens, hoy titular en el lugar de Osimhen, sancionado, tocó con la punta del botín el balón lo justo para que no llegara el guardameta argentino Juan Musso y lo barriera dentro del área. El italiano Lorenzo Insigne, capitán, con un nivel muy cuestionado esta campaña, no falló. Penalti impecable que puso por delante a los del sur de Italia en el minuto 12.

Se igualó la batalla sobre el terreno de juego a medida que pasaban los minutos. Los locales perdieron esa agresividad y los napolitanos fueron asentándose. Y justo antes del descanso, Matteo Politano pegó el segundo zarpazo.

En una jugada ensayada, el Napoli volvió a tirar de sus recursos de calidad para ampliar su rédito. Insigne picó sutilmente el balón por encima de la barrera para que Politano, con un remate a bocajarro desde el área pequeña, pusiera el 0-2 en el luminoso. Dos acciones individuales le servían al conjunto que dirige Luciano Spalletti para mandar.

Cuando se cumplió la hora de partido, el neerlandés Marten de Roon reabrió el partido con un testarazo a pase de Aleksey Miranchuk, que suma ya cinco asistencias en el campeonato doméstico.

El costamarfileño Boga, que entró en la segunda mitad, lo intentó desde la frontal, pero Ospina desvió el disparo al saque de esquina. Spalletti le dio entrada entonces a Fabián Ruiz, que calmó el partido en el centro del campo y mejoró la circulación ‘azzurri’. Pero el Atalanta comenzó a apretar en los minutos finales y generó ocasiones de peligro que a punto estuvieron de suponer el empate a dos.

Sin embargo, el equipo local volcado en ataque dejó espacios que aprovechó su rival. Kalidou Koulibaly recogió un balón suelto en la frontal del área propia y, con criterio, encontró al mexicano Hirving Lozano en la banda que, con mucho espacio, condujo y temporizó con calidad a la espera de sus compañeros. El ‘Chuky’ encontró al macedonio Elif Elmas, que definió para sentenciar el encuentro y presionar al Milan en el liderato de la Serie A.

Con esta victoria, los de Nápoles superaron una salida complicada y empataron en puntos a los ‘rossoneros’, que todavía tienen que jugar en esta jornada.

Por su parte, el Atalanta complicó su presencia en Europa la temporada que viene y le abrió la puerta a la Fiorentina en la lucha por esos puestos junto a los equipos de la capital italiana, Roma y Lazio.

Síguenos por @800noticias