El Monagas inicia su camino en la Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El equipo venezolano Monagas Sport Club iniciará su camino en la Copa Sudamericana este jueves ante el debutante en un evento internacional el Royal Pari de Bolivia, duelo correspondiente a la primera ronda del certamen.

Los venezolanos llegan al partido con la confianza que les generó tener un buen arranque en el campeonato local, en el que han conquistado seis de nueve puntos disputados hasta el momento.

El adiestrador José Manuel Rey podrá contar por primera vez con el aporte de los argentinos Facundo Coria y José Pablo Soda, en el medio campo y el ataque, ya que hasta el momento no han podido mostrar su juego debido a que no contaban con la visa de trabajo en Venezuela.

Para los bolivianos el duelo copero es el espacio preciso para revertir una mala racha que los ha situado el undécimo lugar en la clasificación de la competición local, entre catorce equipos, con seis puntos tras el mismo número de juegos disputados.

El «inmobiliario», que lleva cuatro partidos sin saber de victorias, cayó el pasado domingo en casa 0-1 ante el vigente campeón del país, el San José de Oruro.

Para cumplir con su objetivo, el entrenador peruano Roberto Mosquera apostará a colocar como principal carta ofensiva al delantero colombiano John Jairo Mosquera y al argentino Mauro Milano como articulador de juego en el medio terreno.

El partido de vuelta por la llave 13 de la competición se disputará el 27 de este mes en la ciudad venezolana de Maturín.

– Probables formaciones:

Royal Pari: Jorge Arauz; Rodrigo Cabrera, Mariano Brau, Alan Loras, Juan Carlos Zampiery; Thiago, Cristhian Machado, José Chávez, Mauro Milano, Ricardo Origuela; John Mosquera.

Entrenador: Roberto Mosquera.

Monagas: Johel Semidey; Ismael Romero, Martín García, Johan Osorio, Jesús Yendiz; Luis Chiquillo (o Edson Castillo), Vicente Rodríguez, Facundo Coria; Yanoswky Reyes, José Hernández y José Pablo Soda (o Jesús González).

Entrenador: José Manuel Rey.

Árbitro: el chileno Cristian Garay.

Hora: 17.15 local (21.15 GMT).

Estadio: Ramón ‘Tahuchi’ Aguilera, de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

Síguenos por @800noticias