El misterio de la tumba de Edgar Allan Poe - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

La muerte del renombrado escritor Edgar Allan Poe dejó tras de sí un misterio tan profundo como los cuentos que inmortalizó en la literatura universal. A pesar de su fama por sus escalofriantes relatos y poesías, la verdadera causa de su fallecimiento aún permanece envuelta en sombras. A sus 40 años, una edad temprana para su época y su aparente buen estado de salud, su deceso en circunstancias enigmáticas dejó perplejos a muchos.

El 7 de octubre de 1849, Poe fue hallado vagando desorientado por las calles de Baltimore y trasladado precipitadamente a un hospital, donde sucumbió días después. Las especulaciones sobre las causas de su muerte van desde teorías de asesinato hasta ataques epilépticos o incluso suicidio.

Sin embargo, el misterio en torno a Poe no termina con su muerte. Desde el centenario de su partida, un ritual peculiar tiene lugar cada año sobre su sepultura en Baltimore. Tres rosas y una botella de coñac medio vacía aparecen misteriosamente, junto con la figura de un enigmático individuo vestido de negro, que se dice visita la tumba en la madrugada del 19 de enero.

Este tributo anual ha suscitado numerosas interrogantes, alimentando la fascinación por la figura y obra de Poe. Algunos sostienen que el coñac representa su afinidad por el alcohol y un brindis por su cumpleaños, mientras que las tres rosas simbolizan las almas de Poe, su esposa Virginia y su suegra María Clem, originalmente enterradas juntas.

A pesar de los esfuerzos por desentrañar este enigma, la identidad del misterioso visitante, apodado «Poe Toaster», sigue siendo desconocida. Fotografías borrosas y avistamientos ocasionales han alimentado la especulación, pero el velo de misterio que rodea a Poe y su tumba permanece intacto.

La presencia de este peculiar ritual ha convertido la tumba de Poe en un lugar de peregrinación para admiradores y curiosos, quienes, junto con los investigadores, han intentado arrojar luz sobre este enigma sin éxito. La tradición, iniciada en 1949 y continuada por varias décadas, cesó abruptamente en 2010, dejando el enigma del «Poe Toaster» sin resolver y alimentando el legado de misterio que rodea al gran maestro del terror literario.

Con información de Super Curioso

Foto referencial

Le interesa: Miguel Servet, el científico que fue ejecutado por sus ideas

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias