El mexicano Alfonso Herrera protagonizará la serie «Las Bravas F.C.» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

EFE

El actor mexicano Alfonso Herrera comenzará a rodar en marzo la serie «Las Bravas F.C.», sobre un equipo de fútbol femenino, en la que tendrá el papel protagonista.

La producción estará compuesta por ocho episodios de 45 minutos, y girará en torno a un modesto equipo de fútbol femenino de una pequeña localidad mexicana, a través del cual se hablará de superación, trabajo en equipo y arraigo, informó el grupo Mediapro en un comunicado.

Las Bravas tienen el sueño de ganar el campeonato regional de fútbol femenino, para lo que necesitarán un buen entrenador, que será el exjugador de fútbol profesional Roberto Casas, interpretado por Herrera, quien guarda grandes prejuicios hacia el fútbol femenino.

Por ello, la serie plantea un doble reto de superación: el de las jugadoras para conseguir ganar el campeonato y el de Casas por adaptarse al fútbol femenino y a su figura de «ídolo caído».

Herrera (Ciudad de México, 1983) alcanzó fama internacional gracias a la telenovela producida por televisa «Rebelde» (2004-2006) y participó en el grupo musical RDB hasta 2009, para después retomar su carrera en la actuación con producciones como la serie «Sense8» (2015), «El Diez» (2011) o «The Exorcist» (2016).

La serie estará producida por The Mediapro Studio y Turner Latin America y se estrenará por TNT México.

Además, según el comunicado, está basada en una idea del español Enrique Pérez Vergara «Flipy», productor de series como la comedia española «El Chiringuito de Pepe» (2014) o la serie de eSports «N00bees» (2018).

The Mediapro Studio es la factoría de creación, producción y distribución de contenido del Grupo Mediapro, mientras que Turner Latin America pertenece a Warner Media y funciona como una compañía global de entretenimiento, deportes y noticias que crea contenido premium.

Síguenos por @800noticias