El Maratón de Nueva York regresa en noviembre - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El maratón de Nueva York, uno de las más importantes del mundo, volverá a celebrarse el próximo mes de noviembre tras el parón de la pandemia de covid-19 con capacidad para 33.000 corredores, el 60 % de lo habitual, según anunciaron este lunes las autoridades y la organización.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, señaló que la competición puede celebrarse el próximo 7 de noviembre como parte de una vuelta a la «normalidad» progresiva en las actividades para grandes grupos de personas gracias a la reducción de contagios del coronavirus y el aumento de las vacunaciones.

Como el maratón de 2020 fue cancelado, los corredores registrados tenían la opción de reclamar el reembolso de su entrada o cambiarla por un acceso garantizado a las competiciones de 2021, 2022 o 2023, por lo que la organización espera que acudan parte de esos participantes y no realizará su sorteo habitual.

Los corredores, además, deberán estar preparados «para proveer un resultado negativo de test de covid-19 o prueba de una serie de vacunación completa», agregó.

Síguenos por @800noticias