El malojillo: usos, beneficios y propiedades - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

El malojillo conocida popularmente como limonaria, hierba limón es una planta de hojas largas con muchas propiedades, se puede conseguir fresco en rama o seco.

Esta planta herbácea es muy aromática y actualmente se ha convertido en la hierba más buscada para ser utilizada como remedio casero.

Una taza de malojillo es tan poderosa que contiene cero grasa y colesterol y un gramo de proteína.

Pero, allí no se queda, posee vitamina A, C, B2, B3, B5, acido fólico, magnesio, fosforo, potasio, calcio y hierro.

¿Para qué sirve el malojillo?

Es usada para calmar dolencias y algunas enfermedades, se puede utilizar de forma natural, seca o extrayendo sus esencias naturales.

El té de malojillo ayuda a desintoxicar, como diurético, a mejor las funciones del hígado y los riñones.

El aceite esencial tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Al ser utilizada como baño terapéutico, alivia el estrés y sirve como relajante.

Sirve como repelente de insectos e incluso es utilizada para en la cosmética y la perfumería.

Cómo preparar una infusión

En una olla agregue 4 tazas de agua y añada 10 hojas de malojillo, deje hervir aproximadamente 10 minutos a fuego medio. Retirar del fuego, puede endulzar solo un poco con miel o azúcar.

Beneficios

1 Clama los dolores de cabeza y musculares, menstruales, reumáticos. Además funciona como analgésico, antiinflamatorio y antiséptico.

2 Ayuda a eliminar los residuos tóxicos del cuerpo

3 Sirve para el resfriado, la tos y otros trastornos respiratorios como el asma bronquial.

4 Es un buen digestivo y alivia los malestares estomacales. Los estudios han demostrado que es beneficioso para la prevención de trastornos gastrointestinales como las úlceras gástricas

5 Contribuye a la limpieza de la sangre, ayuda a producir glóbulos blancos

6 Es un gran aliado para combatir el nerviosismo, vértigo, convulsiones y otros trastornos neurológicos como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

7 Se recomienda en tratamientos de infecciones dermatológicas, el pie de atleta, la sarna y las del tracto urinario debido a sus propiedades antimicrobianas.

Uso en la cosmética del malojillo

Los dermatólogos recomiendas usarla como tónico, sobre todo en piel grasa o propensa al acné, debido a sus cualidades astringentes y antisépticas. Ayuda a fortalecerla, tonifica los poros, mientras los esteriliza.

Puede ser usada con agua tibia para sumergir los pies y desinfectarlos. También se coloca en el champán para combatir la grasa del cabello.

Síguenos por @800noticias