El Madrid vence a la Real Sociedad pero pierde a Benzema por lesión - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

El Real Madrid, pese a la temprana lesión de Karim Benzema, se alejó de sus rivales por el título de liga, tras imponerse a la Real Sociedad por 0-2 con goles del brasileño Vinicius Jr. y del serbio Luka Jovic, determinante tras suplir al francés, para firmar la décima victoria en los últimos once partidos.

El contratiempo de su hombre más valioso en ataque pareció encender las luces de alarma en el conjunto de Carlo Ancelotti. Pero el bloque, en conjunto, y las individualidades de Vinicius y Jovic, que por fin fue decisivo, le otorgaron un triunfo de gran peso.

Nada más empezar la segunda mitad, la inesperada sociedad Vinícius-Jovic culminó en el 0-1. La jugada la comenzó y la finalizó el brasileño, pero fue el habitualmente suplente (con suerte) el que fijó a los centrales y, a la media vuelta, le dio una brillante asistencia.

El partido se puso muy a favor del Madrid. Mientras la Real apostaba por las internadas de Le Normand o que los balones llegaran a Isak, el Madrid se asentaba mucho mejor en el campo.

Lo que nadie (o muy pocos) vieron venir fue el protagonismo de Jovic. Y es que después de asistir en el primer gol, fue el encargado de anotar el segundo. Un córner botado por Kroos fue cabeceado por Casemiro y el serbio, en plancha, remató con la testa su primer gol en Liga esta temporada.

En los minutos finales, con la Real incluso aplaudiendo al rival, los blancos controlaron sin mayores problemas, e incluso tuvieron minutos Asensio y Camavinga para dar algo de descanso en el centro del campo.

La jornada resultó redonda para el conjunto blanco, ya que el Atlético perdió en casa ante el Mallorca (1-2) y el Barcelona ante el Betis (0-1).

Síguenos por @800noticias