El Liverpool humilló al United con doblete de Salah - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | EFE

El Liverpool sigue a paso demoledor en la Premier League y de momento ocupa el primer lugar del fútbol inglés con 76 puntos luego de la goleada 4-0 en el clásico ante Manchester United.

Valía el 0-0. Pero ese plan aguantó cuatro minutos y medio. Lo que tardó Mané en descoser a los defensas con un pase en profundidad para que Salah conectase con Díaz, que concretó a placer delante de De Gea para el primero.

Paul Pogba, en sus últimos días con el United, no tardó en quitarse de en medio. A los nueve minutos se fue cojeando. Poco importaba lo que hiciera el United, su papel en esta obra era el de admirar al Liverpool de Jürgen Klopp y evitar otra goleada.

Más adelante, una triangulación entre Díaz, Matip y Mané en la que el senegalés dio un pase de espaldas de primeras para meter la pelota como un cuchillo entre los centrales. Dejó solo a Salah, que no podía fallar y que anotó su primer tanto en más de un mes. Golazo.

El 2-0 al descanso era una buena excusa para soñar con una goleada, pero el Liverpool venía de una semana brutal, con dos partidos contra el City y la vuelta de Champions, y bajó varias marchas. Esto permitió brillar a un Jadon Sancho que entró desde el banquillo y que dio algo de coraje al equipo.

Pero no lo suficiente para competir. La inercia duró 15 minutos, hasta que el Liverpool quiso que durase. Andy Robertson, con un robo en campo propio, inició una contra que llegó hasta las botas de Díaz. El colombiano colgó la pelota y Mané, con la zurda, la cruzó junto al palo. El tridente se marchó contento. Tanto Salah, como Mané y Díaz sumaron un gol y una asistencia cada uno.

La humillación ya no era por aplastamiento, sino por sencillez. A los ‘Reds’ no les hacía falta apretar, esforzarse al máximo. Con muy poquito, con un soplido, derribaban al United. Así llegó el cuarto, pelota para Salah, picada con ayuda de Wan-Bissaka y otro para la cuenta.

El triunfo permite al Liverpool dormir líder, con dos puntos de ventaja respecto a un Manchester City que recibirá este miércoles al Brighton & Hove Albion, un equipo que viene de ganar a Arsenal y Tottenham Hotspur.

 

Síguenos por @800noticias