El Liverpool golea al Leeds y roza el liderato de la Premier - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

El Liverpool, segundo, aplastó este miércoles al Leeds por 6-0 en un partido que había sido aplazado en diciembre en la 19ª jornada de la Premier League y se acercó a apenas tres puntos del líder Manchester City en la tabla de clasificación.

Un doblete espectacular del atacante egipcio Mohamed Salah (14, 34) y otro tanto del defensa alemán de origen camerunés Joel Matip (30) liquidaron en la primera mitad a un Leeds en horas bajas, que está luchando por la permanencia en la categoría de oro.

En la segunda parte, el delantero senegalés Sadio Mané (80, 90) puso el dedo en la llaga del rival al inscribir el cuarto y quinto tanto, antes de que el holandés Virgil Van Dijk (90+3) subiera el sexto al electrónico.

Con estos goles, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp ocupa las tres posiciones de máximos artilleros de la competición. Salah es el Bota de Oro, con 19 dianas, además de diez asistencias, Diogo Jota, que descansó, es segundo con doce tantos, y tercero está Mané, con once dianas.

La victoria permite al Liverpool estrechar el cerco al City, que le saca tres puntos, pero con un duelo directo pendiente en el horizonte.

La situación del Leeds es preocupante. Es decimoquinto en la tabla tres puntos por encima del descenso, pero con dos encuentros más. En los últimos tres partidos ha encajado trece tantos, lo que le convierte en el equipo más goleado de la liga con 56 en contra.

Con información de AFP

Síguenos por @800noticias