El Liverpool destrozó al Rangers con hat-trick de Salah
800 Noticias | Agencias
Increíblemente cruel. Dolorosa derrota del Rangers en el Ibrox Park por 1-7 frente a un Liverpool que se convirtió en un huracán en la segunda mitad. Nada pudieron hacer los locales, que cosecharon una gran primera parte, en la que puso contra las cuerdas a los de Jürgen Klopp. Esos 45 minutos les hicieron soñar, pero tras el paso por vestuarios, llegó la gran pesadilla.
El Rangers empezó el encuentro con una intensidad que tal vez sorprendió al conjunto de Klopp. Porque salieron directamente por el balón e incluso presionaban la salida desde atrás de un Liverpool que entró con el pie cambiado al partido. De hecho, los locales tuvieron dos ocasiones prácticamente consecutivas que no dejaron pensar a los visitantes. Los primeros quince minutos fueron los mejores del conjunto escocés.
Y consiguieron materializarlo en gol. Arfield encontró el pasillo para marcar, muy ajustado al palo. Allison no pudo hacer nada en esta ocasión para atajar el primero de los locales en la Champions esta temporada. Lo celebró todo el Ibrox Park con una rabia descomunal. Sabían lo que significaba ese tanto.
Pero el gol no fue flor de un día. Al contrario. Venía del trabajo de los anteriores 17 minutos que se llevaban disputando de partido. La presión agresiva del Rangers, que no quería dejar salir con la pelota la Liverpool, fue el gran causante de que se adelantasen en el marcador.
Aunque la alegría duró poco. Los escoceses desaprovecharon un par de oportunidades más y los ‘reds’ marcaron la que tuvieron más clara. A balón parado. Firmino, a la salida de un córner, puso el 1-1 en el marcador en el 24 de partido.
A partir de ahí, el Liverpool parece que puso una marcha más en el partido. Aunque tampoco le duró demasiado. El Rangers siguió llevando un poco más el peso del encuentro. Pero sin desnivelarlo. En realidad, estaban bastante igualados cuando se marcharon al descanso, con un cambio por parte del conjunto local. Obligado. Goldson tuvo que abandonar con molestias.
Una gran segunda mitad
La segunda mitad empezó un poco como terminó la primera. Aunque los «reds» estaban mucho más metidos en el partido. Durante los primeros minutos. Después, el Rangers volvió a reaccionar. Y el encuentro se volvió un ida y vuelta. Muy animado, pero sin dueño. Hasta que los de Klopp dieron la vuelta al marcador, y comenzó la goleada.
Fue en el minuto 55, tras una buena carrera de Joe Gómez por la banda derecha. No estaba siendo su mejor partido, pero leyó perfectamente la jugada. Encontró a Firmino en el área, que pudo rematar al fondo de la red para firmar un doblete y también la remontada de los suyos.
Menos de diez minutos después, otra vez fue el brasileño el que puso cordura en el ataque. Un toque de alta calidad para Darwin Núñez hizo que éste pusiera el 1-3 en el marcador. Estaban en medio de un huracán llamado Liverpool… y llegó el momento de Salah.
En apenas siete minutos marcó tres goles prácticamente idénticos. Del 1-3 al 1-6 en nada. Una tranquilidad increíble dentro del área convirtió en peligrosa cada pérdida de balón de un Rangers que desapareció del campo.
Ya al filo del 90, Elliott, con apenas 19 años, puso el definitivo 1-7 en el marcador. La felicidad del jugador ‘red’ no se correspondía con el resultado… pero normal, dada su juventud. Fue con suspense, además. Tuvo que intervenir el VAR. Necesitaba una victoria el Liverpool, pero seguro que nadie esperaba que fuera tan abultada tras una primera parte más que igualada.
Con información de Marca