El Leipzig sorprendió al City de Guardiola y jugará la Europa League - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias/Agencias

El RB Leipzig superó 2-1 a un Manchester City que terminó la fase de grupos de la Champions a medio gas, en un estadio vacío y con una derrota que empaña su pase a octavos de final como primero de grupo.

Los dirigidos por Pep Guardiola se marcharon de Alemania con la segunda derrota de la primera fase del torneo y con la pérdida de Kyle Walker para la ida de los Octavos de final, luego de que fuera expulsado por roja directa en los últimos minutos del partido.

El City sacó un once de altura. Jugadores como Foden, Grealish, Mahrez, Gündogan y De Bruyne no indicaban que los citizens fueran de paseo al Red Bull Arena, pero lo cierto es que no fueron la máquina de las grandes ocasiones.

Aun así dieron la cara durante la primera parte, en la que el City se pudo adelantar con una volea de De Bruyne alta y un disparo a la media vuelta de Grealish también a las nubes. Dos jugadas más aptas para un ‘nueve’.

Pero por mucha posesión que tuvieran, al Leipzig le bastó con pillarlos una vez adelantados para hacerles daño. Szoboszlai arrancó desde lejos, tras un pase filtrado, para vestirse de delantero, dejar tirado a Ederson con un recorte y empujar la bola con la zurda para poner el 1-0.

En la segunda mitad, el conjunto local consiguió aumentar la diferencia gracias a André Silva que encontró un disparo raso desde dentro del área. Era el 2-0 para un Leipzig que terminó sufriendo cuando Mahrez recortó distancias con el 2-1 rematando en plancha un buen centro de Zinchenko desde la izquierda.

Pese a la derrota, el City marcha como primero de grupo a octavos, mientras que el RB Leipzig selló su pase a la Europa League.

Con información de EFE

Síguenos por @800noticias