Kilo de carne roza los Bs.13 millones: «comerla es un lujo» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Cuatro dólares,  equivalentes a  Bs. 12.411.000 ( o hasta más, dependiendo a  como lo calcule el negocio donde usted compre),  es el precio del kilo de carne en el Zulia. Para la mayoría de los zulianos es imposible comprarla y consumirla, tomando en cuenta el sueldo mínimo actual en bolívares que son 7 millones de bolívares. Madres de familia aseguran que solo la miran en las vidrieras de las carnicerías, porque comprarla es un verdadero lujo que los más pobres no pueden darse.

Aunque en la mesa de muchos hogares ya esta proteína animal desapareció, quienes podían obtenerla se dan por vencidos por los altos costos al que han llegado. Según los nutricionistas, consumir carne es necesario para la buena nutrición del organismo, sin embargo, desde hace años el zuliano al igual que el resto de los venezolanos, dejó de alimentarse bien.

Ni la carne molida que es una de las más económicas se puede comprar. Informaron que kilo de pollo en los lugares donde se consigue más barato es a 1.9 dólares que es igual a Bs. 5.895.000, si se saca la cuenta a Bs. 3.102.756 como cerró el viernes en la tarde de acuerdo a la cuenta en Twitter @Enparalelovzla.

La carne de cochino se puede conseguir desde los tres dólares en adelante, lo que significa que son Bs. 9.308.000, siendo esa cantidad mayor a la de sueldo mínimo que está estipulada en Bs. 7.000.000.

«Tuvimos que olvidarnos de consumirla en casa, el bolsillo no da para comprarla, ni siquiera una vez a la semana, preferimos sustituirla por granos que tampoco es que están muy baratos ya alcanza los Bs. 5.000.000 y hasta más, dependiendo del sitio», contó Ivis Castellanos, habitante de Sierra Maestra en San Francisco.

«Comer carne es lujo, algo de ricos», dijo Neivis Isea, moradora del sector Belloso en Maracaibo.

Roxana Gómez, habitante del sector 18 de Octubre, ubicado en el municipio Maracaibo,  aseguró que ha llegado a pagar hasta 4 dólares y un poco más porque la zona norte de la ciudad siempre son más costosos los productos y carnes.

Con información de Noticia al Día

Síguenos por @800noticias