El Juventus no puede con el Sassuolo pese a CR7 y ve peligrar su liderato
EFE
El Juventus Turín no pasó del 2-2 este domingo en casa contra el Sassuolo pese a un gol del portugués Cristiano Ronaldo, y ve peligrar ahora su liderato en la Serie A italiana, pues el Inter de Milán puede superarle si doblega al Spal de Ferrara.
Cristiano, todavía lejos de su mejor forma, marcó el penalti del 2-2 para romper una sequía goleadora que con el Juventus duraba desde hace cinco partidos, pero no pudo evitar un grave tropiezo para el equipo de Maurizio Sarri.
Y eso que para la afición del Juventus Stadium parecía presentarse un nuevo plácido domingo liguero cuando el capitán Leonardo Bonucci firmó con un derechazo desde fuera del área el gol que daba una ventaja 1-0 en el minuto 20.
Sin embargo, el Sassuolo siguió fiel a su juego y consiguió dar la vuelta al marcador. El marfileño Jeremie Boga batió al meta Gianluigi Buffon con una excelente vaselina apenas tres minutos después del gol juventino y Francesco Caputo aprovechó un doble fallo del holandés Matthijs De Ligt y del propio Buffon para dar ventaja a los visitantes nada más empezar la reanudación.
El técnico Maurizio Sarri dio inmediatamente paso a Dybala, en sustitución de Federico Bernardeschi, y la entrada de la «Joya», junto a Higuaín y a Cristiano, dio nuevo empuje a la delantera turinesa.
El argentino estuvo incontenible y, tras conseguir y lanzar una falta peligrosa pasada la hora de juego, combinó con Cristiano y obtuvo una clara pena máxima. CR7 rompió su sequía goleadora, que duraba desde el 30 de octubre, y subió el 2-2 al marcador.
Se abrieron 25 minutos de asalto a la portería del Sassuolo, pero el joven portero Stefano Turati, de apenas 18 años y en su debut absoluto en la Serie A, fue protagonista con una gran parada a disparo de Dybala en el 73.
En el tramo final, Cristiano se acercó al gol decisivo en dos ocasiones, con un disparo de pierna derecha desviado por la defensa y con un cabezazo acabado fuera por poco, pero no pudo evitar un pinchazo que puede costarle el liderato a los hombres de Sarri.