+VIDEO | El Juego de Estrellas de la LVBP reaparecerá el 18 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), anunció este domingo la celebración del Juego de Estrellas de este circuito para el próximo lunes 18 de diciembre.

El tradicional encuentro, que regresa como espectáculo deportivo tras varios años de ausencia, se disputará en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar bajo el formato de Oriente contra Occidente.

Durante una rueda prensa Palmisano explicó que el equipo oriental estará integrado por jugadores de Leones, Tiburones, Bravos y Caribes y el occidental lo conformarán peloteros de Tigres, Navegantes, Cardenales y Águilas.

Palmisano estuvo acompañado en el estrado, entre otros, por el gerente de Operaciones de la LVBP, Amador Montes; el ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., quien estará presente en el desafío, y el exgrandeliga Carlos Guillén, presidente del Comité Deportivo del Juego de Estrellas.

Leyenda: Amador Montes, Yohanna Ramos, Giuseppe Palmisano, Ronald Acuña Jr., Carlos Guillén y Jimmy Meayke

“Estoy impresionado con este estadio, podría estar entre los dos mejores de las Grandes Ligas, pienso que hasta se podría jugar una Serie Mundial. He estado en Juego de Estrellas de las Mayores, pero hacerlo aquí, ante nuestros aficionados, en tu país, tiene un valor muy alto”, señaló Acuña Jr.

El jardinero derecho de los Bravos de Atlanta ha participado en seis encuentros con los Tiburones de La Guaira hasta el día de hoy y exhibe promedio de .444 (27-12), con dos jonrones y cinco remolcadas.

El último partido estelar del circuito beisbolero venezolano, el número 51, se disputó el 5 de diciembre de 2017 bajo el mismo formato en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, con triunfo de los orientales de 4-2.

Selección de los jugadores

Guillén, quien se desempeñara durante varios años como presidente de los Tigres de Aragua, y Amador Montes, gerente general de la LVBP, conformarán el Comité Deportivo encargado de supervisar los rosters de las dos escuadras.

“La escogencia estará a cargo de los aficionados y los periodistas especializados (a través de un portal on line), pero nosotros tenemos que establecer los contactos con los equipos y determinar la disponibilidad de los peloteros, coaches y árbitros”, explicó Guillén.

El ejecutivo agregó que probablemente los mánagers sean José Alguacil y Henry Blanco, protagonistas de la Serie Final de la temporada 2022-2023.

“Es lo tradicional, lo que suele ocurrir, pero no se ha decidido todavía”, sostuvo.

Fotos: Alejandro van Schermbeek.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Con información de LVBP.

Síguenos por @800noticias