El Inter va por el liderato y el pleno de victorias en abril - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Inter de Milán tiene este miércoles la oportunidad de erigirse como líder de la Serie A italiana siempre y cuando se imponga al Bolonia, resultado que completaría así un mes de abril perfecto, con un balance de seis victorias en seis partidos disputados.

No le vale el empate al Inter. ‘Pinchar’ ante el Bolonia dejaría en primera posición al Milan, al que le cedería otra vez al mando. Ahora mismo el conjunto ‘neroazzurri’ depende de sí mismo para levantar el ‘Scudetto’, pero esta jornada intersemanal en la que se recuperarán partidos aplazados es clave para los de Simone Inzaghi.

El liderato pasa por la ciudad de Bolonia (norte). Los interistas tienen, a priori, un calendario más asequible que el Milan y se enfrentará en estas últimas cuatro jornadas a tres equipos que no se juegan nada como Udinese, Empoli y Sampdoria; y tan solo a uno con algo en juego como el Cagliari, luchando por no descender.

El Bolonia es el primer paso para allanar el camino, pero es el más importante y el más complicado. El conjunto que dirige Sinisa Mihajlovic acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota, en los que se cruzó con Juventus (1-1) y Milan (0-0).

Los ‘neroazzurri’ cuajaron un mes de marzo para el olvido en el que fueron apeados de Liga de Campeones, sucumbieron en el derbi de Milán y perdieron su condición de líderes. Por el momento, abril está sirviendo como redención.

En las últimas semanas, los defensores del título han recuperado la confianza en su fútbol y han sacado adelante un complicado mes en el que se han enfrentado a Juventus (1-0), Hellas Verona (2-0), Spezia (1-3) y Roma (3-1) en liga; y en el que se han desquitado de la derrota ante el Milan con un contundente 3-0 en las semifinales de Copa que le acredita como finalista del torneo copero.

El miércoles, el Inter disputará su primera final. Le quedan cinco por delante y depende de sí mismo para levantar el ‘Scudetto’, pero no hay margen para el error.

Además, Fiorentina y Atalanta jugarán en esta jornada intersemanal con la necesidad de ganar ante Udinese y Torino, respectivamente, para alzarse a los puestos de competiciones europeas.

Síguenos por @800noticias