El Inter de Milán también renuncia al proyecto de Superliga europea - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Inter de Milán confirmó este miércoles que su club «ya no forma parte del proyecto de la Superliga», de la que era uno de los socios fundadores.

«FC Internazionale Milán confirma que el Club ya no forma parte del proyecto Superliga», se lee en el comunicado del club milanés.

Puede leer: Fracasa en 48 horas la Superliga de fútbol tras el retiro de los 6 clubes ingleses

«Siempre estamos comprometidos para dar a los aficionados la mejor experiencia futbolística; la innovación y la inclusión forman parte de nuestro ADN desde que nacimos. Nuestro compromiso con las partes interesadas en mejorar el fútbol nunca cambiará», agrega la nota.

El equipo milanés, presidido por el chino Steven Zhang, destacó además que, en su visión, el fútbol «debe tener interés en mejorar de forma constante sus competiciones, para seguir emocionando a los aficionados en todo el mundo, en un contexto de sostenibilidad financiera».

«Con esta visión seguiremos trabajando junto a las instituciones y a todas las partes interesadas para el futuro del deporte que todos amamos», aseguró.

El Inter era uno de los socios fundadores de la Superliga europea, una nueva competición anunciada a última hora del pasado domingo junto a otros once clubes, como el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético Madrid, el Milan o el Juventus.

Los ingleses Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham Hotspur fueron los primeros en renunciar, este martes, mientras que el Atlético Madrid confirmó este miércoles su salida y el Barcelona deja «todos los escenarios abiertos».

Síguenos por @800noticias