El incumplimiento del confinamiento reinó en las calles de Barquisimeto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa Lara

Un arranque en desobediencia, relajo y desafío. Así comenzó este lunes de cuarentena radical por 14 días en Lara, cuyos habitantes salieron a las calles sin el mínimo respeto a las medidas de bioseguridad. En el centro de la ciudad fue común ver a los guaros con el tapabocas en la barbilla, amuñuñados unos con otros en filas para entrar a comercios o cancelar sus compras, mientras que la desinfección de manos quedó en el pasado.

Los funcionarios de seguridad en constante perifoneo exhortaban a los larenses a hacer uso correcto del tapabocas y mantener el distanciamiento social. Y aunque en el momento cumplían la orden policial, cuando el oficial avanzaba volvían a irrespetar los protocolos. Sin embargo, en medio de esta crisis sanitaria que vive el mundo entero, hubo ciudadanos que aplaudieron las medidas y la extensión de la cuarentena pues afirman que el cuidado y la prevención son vitales para frenar al virus.

Aunque en la avenida 20 se vio sin mucha afluencia de personas debido a que las tiendas en su mayoría estaban cerradas, en los comercios chinos de la calle 21 fue donde mayormente se observó la aglomeración de personas, así mismo las paradas fueron otras que lucieron abarrotadas y con personas incumpliendo con las medidas.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias