El hombre al que le implantaron un «botón de felicidad» en el cerebro - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias | Foto: Referencial

Las enfermedades mentales son misterios escurridizos, ya que influyen en el funcionamiento del cerebro, de la mente, de la consciencia. Tres elementos que todavía estamos muy lejos de comprender por completo. Mientras que el corazón, el pulmón, o el riñón humano ya guardan pocos secretos, nuestro cerebro todavía se resiste a ser descifrado. Por suerte, muchísimas personas brillantes dedican su vida a esta labor. Los genios de los que vamos a hablar hoy se encargaron de inventar un «botón de la felicidad» para los que sufren de depresión severa.

Se trata de la Deep Brain Stimulation o DBS. Un proceso médico que consiste en implantar electrodos dentro del cerebro para que produzcan impulsos eléctricos que, al entrar en contacto con ciertas áreas, generen un beneficio para el paciente. La cantidad de estimulación eléctrica es controlada por un aparato parecido a un marcapasos, que se coloca en el pecho y se conecta con el cerebro a través de un cable. Esta técnica se ha usado exitosamente para tratar el Parkinson, la epilepsia, el síndrome de Tourette y el desorden obsesivo-compulsivo. Al desarrollarse, le van encontrando cada vez más usos.

Parece una historia sacada de la ciencia ficción, pero decenas de personas afirman que, luego de que se les implantara un botón de la felicidad (como le suelen llamar al aparato), han experimentado un renacer emocional. Luego de ser miserables por años, varios de ellos al borde del suicidio. La Deep Brain Stimulation les devolvió las ganas de vivir.

Con informaicón de Hipertextual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias