El “guiso de los cauchos” que desfalcó 1.7 millones de dólares al BCV - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Los límites de la corrupción en Venezuela no han tocado techo aún. De acuerdo con información develada por Tarek William Saab, dos presuntas empresas desfalcaron una cantidad de 1.7 millones de dólares al Banco Central de Venezuela (BCV). En dicho caso se encuentran imputadas ocho personas.

El fiscal de Maduro, informó que “La investigación penal inició el pasado 10 de diciembre 2019, tras la denuncia del presidente del BCV, Calixto Ortega, referida a pagos realizados a: Corporación Líder Plus 080, Corporación Arealíder y Textiles Siempre Líder, sin haber sido contratadas por el BCV“.

De acuerdo con Saab, la irregularidad fue descubierta cuando un funcionario del banco detectó sobreprecio en el costo unitario reflejado en una factura emitida por la Corporación Líder Plus 080, para la compra de cauchos radiales Rin 13.

Cada caucho estaba valorado en unos 900 dólares, siendo su valor de mercado de 60 dólares. Además, el BCV no tiene vehículos que usen cauchos de esa medida“, aseguró.

La investigación interna determinó que José Rubén Albornoz Pirela, jefe del Departamento de Pagos y Tributos del BCV, fue quien realizó la entrega material de dicha solicitud. Se determinó que este funcionario, en complicidad con otros dos, forjó expedientes de adquisición de bienes, los cuales nunca pasaron por el trámite establecido y lograron el pago a las empresas involucrada“, añadió.

Con información de La Patilla 

Síguenos por @800noticias