El grupo brasileño Gol difundirá la Biblia gratuitamente por internet - 800Noticias
800Noticias
Religión

Efe

El grupo brasileño Gol, volcado a la difusión de cultura, información y entretenimiento en internet, anunció este sábado el lanzamiento del «Canal de la Biblia», que dará acceso a todo el contenido del «Libro Sagrado» en diversos formatos.

La empresa informó en una nota que el proyecto desarrollado por un equipo de editores, académicos y teólogos estará disponible en Youtube en forma gratuita y permitirá «escuchar y leer la Biblia en su totalidad, desde el Génesis hasta el Apocalipsis».

El proyecto ha sido realizado por Gol junto a la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) y participan también el actor mexicano Enrique Rocha y el locutor brasileño Cid Moreira, quien hace 18 años llevó a cabo una iniciativa similar, en la época en los formatos CD y DVD.

Según el comunicado, a partir del próximo enero será posible suscribirse gratuitamente al «Canal de la Biblia» y tener acceso a «un salmo diario», que será grabado en portugués por Moreira y por Rocha en español, con lo cual se espera que la audiencia abarque a toda la comunidad iberoamericana.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Gol, Caio Suassuna, afirmó que se trata de una «plataforma única» e «inédita», que tiene como objetivo llegar a «un número considerable de individuos que tienen interés en el libro más importante producido por la humanidad».

El comunicado informa de que, además de tener acceso a la lectura de la Biblia y al audio, los abonados al «Canal de la Biblia» podrán «ver videos producidos para cada uno de los libros» que componen la obra, lo cual las permitirá «comprender, de hecho, el Libro Sagrado y sus enseñanzas».