El grandeliga Wilmer Flores debutará ante Leones el #1Dic - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias / Foto referencial

Wilmer Flores, grandeliga de los Gigantes de San Francisco, se uniformó por primera vez con Navegantes del Magallanes este martes 28 e inició la preparación para su estreno, pautado para el viernes contra Leones del Caracas en Valencia.

El infielder de 32 años de edad, con 11 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, las cuatro más recientes con los Gigantes, tomó su segunda práctica de bateo en vivo, corrió las bases y realizó rutinas básicas en el Estadio José Bernardo Pérez.

“Le doy gracias al Magallanes por la oportunidad de cumplir un sueño”, dijo Flores al departamento de prensa de los Navegantes, con quienes se medirá ente el eterno rival capitalino.

“Como jugador de beisbol, sólo te tomas como dos semanas libres después del final de temporada y sigues con tu plan físico. Uno no para. El timing lo siento bien, no veo por qué no pueda tomar un turno dentro de poco”, señaló.

El pelotero, oriundo de Valencia, fue adquirido por la «nave turca» durante el receso de campaña en un cambio desde Bravos de Margarita, junto al jardinero Diego Rincones, por el lanzador Félix Doubront y el patrullero Moisés Gómez.

Desde entonces, en una conversación con Ángel Conde, gerente de comunicaciones de la divisa filibustera, el ligamayorista dejó claras sus intenciones de concretar su regreso a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en diciembre.

Una vez dispute el duelo frente a la manada capitalina, si la planificación se da sin imprevistos, Flores completará su regreso al circuito desde la ya lejana contienda 2015-2016.

“Estoy ansioso”, admitió el valenciano. “El plan es jugar un poco en cada posición (del cuadro interior), pero lo conversaré con el mánager (Miguel Cairo)”.

Para Flores, que viene de fijar un nuevo tope personal de jonrones (23) en su travesía de Gran Carpa, además de dejar sólidos promedios de .284/ .355/ .509 con 60 carreras empujadas, es el jugador quien toma la última palabra con respecto a sus participaciones en los circuitos invernales.

Lea también: Águilas anunció a tres nuevos importados

“Los peloteros nunca han tenido limitaciones, sólo recomendaciones”, aseguró el experimentado bigleaguer. “Siento que los jugadores, cuando no quieren jugar, es porque tienen otros planes, para prepararse de cara a sus temporadas en Estados Unidos. En lo particular, yo estoy muy agradecido con la oportunidad”.

Foto: Prensa Magallanes

Con información de LVBP.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias