El GP de España se disputará en Barcelona hasta 2019 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montmeló, España | AFP | Los organizadores del Gran Premio de España de Fórmula 1 durante 25 años prolongaron su contrato hasta 2019 con el Formula One Group (FOG) de Bernie Ecclestone, el empresario de la F1, anunciaron en un comunicado en la víspera.

Las cantidades del acuerdo de prolongación más allá de 2016, fin del contrato actual, son confidenciales. Fue ratificado por la Generalitat de Cataluña, el Club del Automóvil de Cataluña y las ciudades de Barcelona y Montmeló, donde se encuentra el circuito.

Más de 200.000 espectadores se esperan este fin de semana, unos 100.000 el domingo para la carrera, quinta prueba del Campeonato del Mundo de F1. Según un estudio reciente, el impacto del GP de Fórmula Uno sobre la economía local es de 118 millones de euros cada año.

«Estamos muy orgullosos de anunciar la renovación del contrato durante un año tan especial, que marca el 25º aniversario de la Fórmula 1 en el circuito de Barcelona-Cataluña sin interrupción», reaccionó Vincenç Aguilera, presidente del ‘Circuit’.

El GP de España, financiado en buena medida por las autoridades locales, es uno de los últimos supervivientes europeos en el calendario de la competición junto a Mónaco, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica e Italia, que se encuentra bajo amenaza más allá del 2016.

Los contratos de los promotores de los Grandes Premios con Ecclestone se cifra en muchos millones, con grandes diferencias entre países. Los contratos se suelen firmar por cinco años, pero hay excepciones: España acaba de renovar por tres años solamente.

El GP de Alemania desapareció del calendario este año debido a un cambio de propietario en Nürburgring, pero el presidente del circuito de Hockenheim declaró este sábado en Montmeló, a la agencia alemana SID, que estaba «seguro» de albergar de nuevo el Gran Premio alemán en julio 2016.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias