El Gobierno de España rechaza el proyecto de la Superliga europea - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El Gobierno de España manifestó su rechazo a la propuesta formulada por doce grandes clubes para crear una Superliga europea independiente a las competiciones de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

«El Gobierno de España no apoya la iniciativa de crear una Superliga de fútbol promovida por varios clubes europeos, entre ellos tres españoles, por entender que ha sido pensada y propuesta sin contar con las organizaciones representativas de este deporte, tanto a nivel nacional como internacional», señala un comunicado emitido por el Palacio de la Moncloa.

Tras conocer la propuesta de una Superliga, el ministro de Cultura y Deporte de España, Jose Manuel Rodríguez Uribes, mantuvo este lunes 19 una serie de conversaciones con los presidentes de la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), La Liga de Fútbol Profesional de España y los tres clubes españoles que forman parte del proyecto (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid).

En esas reuniones, Uribes defendió ante sus interlocutores «que debe volverse a la senda del diálogo y del acuerdo en los ámbitos de decisión a los que pertenecen esos mismos clubes para conseguir una solución pactada».

En la noche del domingo 18 al lunes 19 seis clubes ingleses (Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City, Arsenal y Tottenham), tres españoles (Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, AC Milan e Inter de Milán) anunciaron la iniciativa de crear una Superliga.

El plan de estos clubes es crear un torneo semicerrado en el que competirían 15 equipos fundadores (es decir, faltarían otros tres por sumarse al proyecto) y otros cinco adicionales que se clasificarían en base al rendimiento de la temporada anterior.

Con información de Mundo Sputnik News.

Síguenos por @800noticias