El francés Sébastien Bourdais gana el Gran Premio de Detroit de la Serie Indycar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Detroit, Estados Unidos | AFP |El francés Sébastien Bourdais logró la segunda victoria de su carrera en la Serie  IndyCar de automovilismo, al ganar este domingo la segunda carrera del Gran Premio de Detroit.

Bourdais, ganador del Gran Premio de Toronto en 2014, se impuso al volante de su coche propulsado por un motor Chevrolet, para entrar por delante del japonés Takuma Sato y el estadounidense Graham Rahal.

Expiloto de Fórmula 1 (2008-2009), Bourdais compite desde 2013 en el campeonato de monoplazas más popular de Estados Unidos.

El francés ya se ha hecho un nombre en los Estados Unidos al ganar el título en cuatro ocasiones de la desaparecida serie Champ Car, predecesora de la actual IndyCar, entre 2003 y 2007 para un total de 31 victorias.

Como en la carrera del sábado, este domingo en Detroit la prueba estuvo marcada por muchas interrupciones a causa de resbalones en la pista debido a las lluvias.

Bourdais, piloto del equipo KVSH Racing, había quedado decimocuarto el sábado, día en que ganó el piloto colombiano Carlos Muñoz.

«Es increíble ganar después de la debacle de ayer, donde todo salió mal para nosotros. Hoy en día, todo funcionó perfectamente, el coche, la estrategia, el progreso de la carrera», dijo el francés de 36 años.

«Ganar en Detroit para Chevrolet (filial del gigante General Motors con sede en Detroit), es genial», dijo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias