El FC Barcelona consigue un crédito de 455 millones de euros - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El FC Barcelona ha logrado un crédito de 455 millones de euros (unos 532 millones de dólares) vehiculado por el fondo de inversión Goldman Sachs en el que han participado diferentes inversores y ha renegociado 140 millones de parte de la deuda acumulada del club para mejorar las condiciones estipuladas.

El crédito se deberá devolver en un plazo de 10 años, el interés será del 1,98% y la garantía serán los derechos de televisión de la entidad azulgrana.

Esta operación, que se aprobó en la última Asamblea de Compromisarios y fue anunciada este viernes por el club, supondrá un alivio para las obligaciones a corto plazo del club después de que el lunes el presidente Joan Laporta anunciara una deuda de 1.350 millones de euros, un patrimonio neto negativo de 451 millones y un fondo de maniobra también negativo de 551 millones.

Además, permitirá acometer el plan estratégico de la nueva junta directiva, que pretende reconducir la preocupante economía del FC Barcelona mediante los beneficios que se obtendrían en los próximos cursos.

El acuerdo también prevé la emisión de una nueva deuda de 70 millones de euros en el caso de que el club azulgrana lo requiriera más adelante. EFE

Síguenos por @800noticias