El euro cae tras la publicación de datos de la economía estadounidense - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El euro se depreció hoy tras la publicación de datos de la economía estadounidense que frenaron la caída del dólar porque anteriormente la moneda única había superado el nivel de los 1,09 dólares por la mejora del ánimo en los mercados.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0866 dólares, frente a los 1,0875 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0881 dólares.

La producción industrial aumentó en EEUU en abril un 0,5 % respecto al mes anterior, y las ventas minoristas subieron en EEUU en abril un 0,4 %, frente a la caída del 0,7 % de marzo, cifras que limitaron las pérdidas del dólar.

La utilización de capacidades de la industria estadounidense subió 0,3 puntos porcentuales, hasta el 79,7 %.

El producto interior bruto (PIB) de la eurozona creció un 0,1 % en el primer trimestre del año, saliendo así del estancamiento del último trimestre de 2022.

Además, el superávit de la zona del euro fue en marzo mayor de lo previsto y el empleo subió en el primer trimestre un 0,6 %.

Sin embargo, la confianza inversora ha bajado de nuevo con fuerza en Alemania en mayo, su tercera caída consecutiva, y se ha situado en terreno negativo por primera vez desde diciembre de 2022 debido a que se prevé un empeoramiento de una situación económica ya mala, por lo que la economía alemana podría entrar en recesión.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0861 y 1,0903 dólares. EFE

Lea también: Piden a la oposición respaldar suspensión de vencimiento de bonos

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias