El estadounidense Charlo derrota al dominicano Rosario en pelea unificadora - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El estadounidense Jermell Charlo derribó este domingo con un espectacular ‘jab’ al estómago al dominicano Jeison «Banana» Rosario para derrotarlo en ocho asaltos, en una pelea unificadora de títulos mundiales en la división superwelter.

Después de sacudirse el dominio del caribeño, Charlo dejó sin aire al rival y sumó la faja del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) a las que tenía de la Federación Internacional (FIB) y la Asociación Internacional (AMB).

Fue un pleito de dominio alterno en los primeros siete rounds. Charlo comenzó superior en el asalto inicial, con buenas combinaciones y un conteo de protección para el dominicano.

El «Banana» se recuperó, cerró la guardia y fue mejor en los rounds, segundo, tercero y cuarto, en los que golpeó en las zonas blandas al estadounidense y tomó ventaja en las tarjetas de los jueces.

Se veía seguro en el sexto, pero en los minutos finales Charlo pegó una derecha que ocasionó una segunda cuenta protectora, el antes y después del combate.

Confiado, Charlo se cuidó menos de la potente derecha de Rosario, y en el octavo pegó el jab’ a la boca del estómago y dejó con convulsiones momentáneas al dominicano, que sufrió su segunda derrota como profesional, con 20 triunfos y un empate.

El triunfo de Charlo completó una velada redonda para la familia porque un par de horas antes su hermano Jermail venció por voto unánime al ucraniano Sergiy Derevyadenko para retener el cinturón de peso mediano del CMB.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Unified.. LionsOnly For Life.. Drop A 🦁 If You Been Rocking..

Una publicación compartida de Jermell Charlo (@twincharlo) el

Ante un persiste rival, Charlo sacó ventaja desde la larga distancia y aunque a veces fue sorprendido por el europeo, se llevó la victoria con puntuaciones de 116-112, 117-111 y 118-110 que reflejaron lo sucedido en el cuadrilátero.

El mexicano Luis «Pantera» Nery derrotó por votación unánime a su compatriota Aaron Alameda y conquistar el titulo supergallo del CMB, en uno de los pleitos más esperados del cartel, celebrado en la Mohegan Sun Arena, en Uncasville, Connecticut.

Nery regresó de la mejor manera luego de más de un año inactivo y aunque vio rota su cadena de 11 triunfos seguidos por nocaut, fue superior a Alameda, que por momentos complicó el combate al rival.

En otros resultados de la cartelera, el filipino John Riel Casimero mantuvo el cetro gallo de la Organización Mundial de Boxeo, al vencer por nocaut en tres asaltos al ghanés Duke Micah y el estadounidense Brandon Figueroa le ganó por nocaut en 10 rounds a su compatriota Damien Vasquez, por la corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

En estadounidense Daniel Román venció por unanimidad al dominicano Juan Carlos Payano, en una pelea eliminatoria de la división supergallo.

Síguenos por @800noticias