El Estadio Universitario de Caracas fue inaugurado hace 68 años | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El Estadio Universitario de Caracas, principal escenario de béisbol del país, cumplió este lunes los 68 años de su inauguración por parte del entonces presidente de la República, Marcos Pérez Jiménez.

Diseñado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva, esta instalación deportiva forma parte del conjunto de obras integradas a la Ciudad Universitaria de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El estadio, abierto oficialmente el 25 de noviembre de 1951, tuvo como primer uso el torneo de béisbol de los III Juegos Deportivos Bolivarianos realizados en la capital venezolana.

Pasados los juegos regionales, los directivos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), para la época integrada por cuatro equipos: Cervecería Caracas, Magallanes, Vargas y Venezuela, iniciaron gestiones a fin de utilizar al estadio para su campeonato 1952-1953 en sustitución del viejo parque de San Agustín del Norte.

El coso de Los Chaguaramos es el diamante más antiguo de los seis escenarios en los que actualmente se disputan los torneos de la LVBP. Le siguen en orden los estadios de Valencia (1955), Porlamar (1956), Puerto La Cruz (1961), Maracay (1965), Barquisimeto (1968) y Maracaibo (1968).

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias